SEGUNDA DONACIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA – FUNDACIÓN ACCENTURE

Segunda donación de mobiliario de oficina de la Fundación Accenture.
Los miembros del Club se han encargado del contacto, coordinación, recogida, organización transporte, logística administrativa, verificación y seguimiento del material.
Con esta segunda donación de material de oficina se pudo completar la primera con varias cosas, agregando sobre todo sillas de oficina súper cómodas, de las que tanto falta el personal educativo de los tres centros sociales que han beneficiado de la donación.
¡Agradecemos mucho esta colaboración con la Fundación Accenture!

Leer más


Material Donado :

Papeleras
Mesas despacho
Sillas altas de despacho con ruedas
Percheros
Separadores
Sillas de despacho sin ruedas
Microondas
Nevera
Mesa reunión

Primavera 2021.

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

DONACIÓN DE CACAOLAT Y LECHE LETONA

Donación de
540 botellas de Cacaolat de litro y
560 botellas de litro y medio de Leche Letona en total 1380 litros.
Debemos dar las gracias a la empresa @Cacaolat por su inestimable aportación a este proyecto. Los miembros del Club Rotario Barcelona ’92, intentamos estar pendientes de las carencias que en el día a día nos encontramos. En esta ocasión i después de diversas gestiones hemos podido servir a las asociaciones:
* Associació Casal de Barri la Cosa Nostra
* Associació Juvenil Tronada
* Lola no estás sola*
* Associació Infantil Trébol
Mayo 2021

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

MATERIAL ESCOLAR DE BASE – DONACIÓN

Nuestro Club ha hecho una entrega de material escolar de base, a entidades sociales de las Plataformas Sant Jordi, en Catalunya, por un valor de 1500 Euros.
En estos tiempos económicos difíciles, cuando se recortan las subvenciones, las entidades socioeducativas se encuentran en una cruel necesidad de material básico para brindar las condiciones mínimas de aprendizaje a los niños depositados en su confianza.
El Club Rotario de Barcelona ’92 les ha dado un empujón, y con esto intentamos dar motivación tanto a los alumnos como a los monitores, educadores y profesores.

Leer más


Las Plataformas de Educación Social de Salesians Sant Jordi son 9 Entidades en territorio catalán. Su enfoque prioritario es la acogida incondicional y acompañamiento a niños/as, adolescentes, jóvenes y sus famílias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, en riesgo de exclusión social, ya sea por carencias de tipo social, educativo o cultural que les impida su crecimiento personal y ejercer su ciudadanía con total normalidad. Se encargan de 3300 niños mas o menos, en sus 9 centros.

Enero 2021

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

DONACIÓN DE MOBILIARIO DE OFICINA – GRACIAS @ACCENTURE

El Club de Rotary Barcelona’92 en acción !
Como parte de una de nuestras iniciativas de apoyo y soporte a las asociaciones con menos recursos en Cataluña, hemos conseguido la generosa donación de mobiliario de una oficina de Accenture para diferentes centros educativos.
Todos los centros han recibido con mucho entusiasmo el material donado, los cuales facilitan el día a día de las personas que forman parte de las diferentes Asociaciones y mejoran la infraestructura de sus instalaciones.

Queremos dar las gracias a la Fundación Accenture, por su generosidad y por la gran gestión y dedicación durante todo el proceso de recogida del mobiliario; y al Club Rotario de Barcelona’92 por el tiempo y esfuerzo dedicado en esta iniciativa.

Lista de los centros beneficiarios y del mobiliario donado :

Leer más


Armarios Grandes 20
Armarios Pequeños 34
Mesas de Trabajo 34
Cajoneras bajo mesas 43
Televisores 2
Sillas de oficina 16
Papeleras 47
Nevera 1
Papeleras grandes 4

Los centros que han recibido el mobiliario son los siguientes:
• Centros de las Plataformas Sociales Sant Jordi de:
 Mataró
 Lérida
 Gerona
 Sant Boi de Llobregat
 Barcelona Ciudad Meridiana
 Sant Adrià del Besós
 La Mina
 Residencia Marti Codolar (Barcelona)
• Associació Juvenil Tronada en Can Peguera (Barcelona)
• Casal La Cosa Nostra en Can Peguera (Barcelona)
• Fundación Empatía (Girona)

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

PLAN SOLIDARIO TOTTO

TOTTO, dentro de su programa de responsabilidad social en España, ha realizado una campaña para ofrecer mochilas para la vuelta al cole a familias en situación precaria.
Rotary International, a través del RC Barcelona ’92, se encargó de la distribución entre finales de diciembre 2020 y enero del 2021 de quasi 400 mochilas en diferentes ciudades de España gracias al Plan Solidario de TOTTO. 
  
Totto: “ Creemos que nadie debería ir al cole sin una buena mochila. Por eso, a través del Plan Solidario de Totto, nos proponemos entregar el máximo número de mochilas posible a niños que, por diferentes razones, no tienen la posibilidad de comprar una.”
 
Gracias TOTTO ! La sonrisa de los niños lo cuenta todo !

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

DONACION DE TOALLAS HUMEDAS

El Covid sigue ? Nosotros Tambien !

Donación de Toallas Húmedas

EL Club Rotario Barcelona’92 ha organizado la entrega de dos palés de toallas húmedas de diferentes tipos :para bebes, para niños, y hasta 6 tipos diferentes de aplicaciones.
Esto ha sido posible gracias a una generosa donación privada, para ayudar a las carencias existentes en el Casal de la Cosa Nostra y la Associación «Lola no estas sola». Es una asociación que parte de la realidad que viven las mujeres en situación de calle.

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

ESCUELA SOLIDARIA 2021 – REYES

El Club Rotario del Barcelona’92 lleva más de 5 años realizándose “Escolas Solidàries”
Hemos entregado a 120 niños de todas las edades regalos,pensando en su educación, basados en material práctico para sus desplazamientos y estudio. Mochilas, maletas de transporte, auriculares para escuchar música o seguir mejor las clases online, lápices, bolígrafos, papel para pintar y escribir y un largo etc.
Damos las gracias a las Empresas TOTTO y Desigual, que ya llevan 2 años colaborando generosamente en los regalos. Un año más hemos conseguido, ayudar a los niños menos favorecidos del barrio barcelonés de “ Can Peguera”.
Han sido regalos distribuidos en diferentes entregas que se han realizado por burbujas y con precaución.

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

DONACIÓN DE ORDENADORES PORTATILES A ASS. JUVENILES

Diciembre 2020
Gracias a la generosa donación de la FUNDACION ACCENTURE, y a la empresa ECOLAB
el club Rotario de Barcelona’92 ha entregado ordenadores portátiles de última tecnología, para que jóvenes que necesitan estudiar online, y que no tienen muchos recursos, puedan seguir aprendiendo en buenas condiciones online, debido a las restricciones por el COVID19, que impiden muchas clases presenciales.
{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

DONACIÓN DE 36,000 LITROS DE LECHE DE AVENA

2020 Noviembre.

El Club Rotario de Barcelona’92 distribuye 36.000 litros de leche de avena donados por la empresa Oatly, conjuntamente con los Rotakids e Interact Barcelona’92,  a las siguientes organizaciones comunitarias :

En momentos como los actuales, los rotarios estamos más pendientes que nunca de las necesidades de nuestro entorno y actuamos con rapidez y eficacia desarrollando proyectos de apoyo a nuestra comunidad. Nuestro Club Rotario pasa a la acción.

.

Leer más

Club Rotario Barcelona’92

  • Banc dels Aliments Barcelona
  • Associacio Juvenil Tronada
  • Casal de Barri La Cosa Nostra
  • Parroquia santa Joaquina de Vedruna :
  • Via el Proyecto Alpan (Alimentos por Necesitados :
  • Comedor Social Gregal
  • Comedor Social El Caliu
  • Sor Lucia de Caram
  • Comedor Social CanPedró
  • Comedor Social Emmaús – Parroquia Eugeni Papa
  • Parroquia Felix de África

 

Rotakids/Interacts Barcelona ’92

  • Caritas – Esplugues
  • Associacio l’Esplai l’Esquitx

GRACIAS  «OATLY» !

 

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

48 L. DE GEL HIDROALCOHÓLICO

El club Rotario de Barcelona 92 ha hecho entrega en octubre 2020, de  48  litros de gel Hidroalcohólico Aniosgel a la asociación Juvenil Tronada y al Casal de Barri La Cosa Nostra.
Esta asociación ayuda a los jóvenes de los barrios de can Peguera de (Noubarris) Barcelona,  a tener una oportunidad en la vida a la vez que los sacan de las calles en horas no lectivas.

Gracias a Ecolab/Instunet, hemos podido entregar esta remesa que a buen seguro ayudará a mantener alejadas del Coronavirus a muchas familias que carecen de este producto, en estos momentos  básico.

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

‘CASAL DE BARRI LA COSA NOSTRA’ y ‘ASOCIACIÓ JUVENIL TRONADA’

El RC Barcelona’92 está activamente atento a la situación social en nuestra ciudad. Y tratamos de ayudar a través de acciones, conexiones, sin contar nuestros esfuerzos. Nos conmovió una Asociación de vecinos de Barcelona hace más de 5 años, que apoyamos regularmente :
Casal de Barri la Cosa Nostra.   No solo la entidad principal de la Asociación, sino también su sección más centrada en las actividades infantiles: Asociació Juvenil Tronada (ver proyectos Juguetes Solidarios, y Escuela Solidaria).
La crisis del Coronavirus, primavera 2020, no es solo una crisis sanitaria, si no también de una crisis económica y social para muchos.  Para apoyar ‘Cosa Nostra’, en la labor crucial que hace, el RC Barcelona ’92 ha podido gestionar la donación de
–  leche infantil para bebes
–  material escolar completo y material de dibujar y pintar para niños pequeños.
–  ordenadores (6) – que permiten a unos jóvenes a estudiar online
–  350 € en comida, donacion de los Rotakids del Club, (dinero que tenían de venta de pasteles en el cole)
– quatro micro-ondas que permitiran de calentar comidas recibidas por l’Ayuntamiento, y distribuirlas calientes para llevar, a la gente necesitada del barrio.

 

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

ACCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO COVID19 – 2020

Desde el 14 de Marzo, inicio del confinamiento por Crisis Sanitaria Covid19,  al momento de hoy, el Club a tenido reuniones virtuales cuasi cada semana.  Hemos actuado juntos de manera especial, y en urgencia para responder a varias necesidades de crisis.  No solo, dentro de proyectos que ya teníamos si no también a los que lo necesitaban.
Y continuamos.

Para ver les varias acciones:

Leer más

Donación de 5700 guantes y mascarillas a Residencias, centros sanitarios y a un Ayuntamiento – muy al principio de la crisis cuando faltaba.

Aportación de dinero para la compra de comida a comedores sociales de Barcelona, que distribuyen comidas para llevar. (Comedor del Hospital Sta Ana, y ALPAN)

Colaboración con `Mascaretes Solidàries`.  Aportación de 7500m de cinta elástica y 1200 placas de plástico para la elaboración de mascarillas y pantallas protectoras de cara.   Ellos luego regalaron a «Tronada«, mascarillas infantiles.

Donación de ropa nueva (bañadores, pantalones, ropa interior, chándal  guantes sanitarios, vajilla, y material de cocina) a la Fundacion Magone.

Apoyo de nuestro club al Concierto de los Interact-Rotakids ASB92, el 29 de abril, para recaudar fondos para la compra de mascarillas FFP2 destinadas a tres hospitales de Barcelona.

Participación al proyecto ‘Respondemos contra la soledad’ del distrito 2202

Menos

 

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

PROYECTO ‘COLCHONES’

 

Gracias a la generosidad de la empresa ‘Marmota’  del Grupo empresarial ANTAI , y su preocupación por la responsabilidad social a través del contacto activo de uno de sus miembros, el RC de Barcelona’92 ha recibido de ésta una gran cantidad de colchones nuevos que hemos podido distribuir a varias asociaciones sociales, en Barcelona.
En las fotos Vicenç Cervera, miembro del RC Barcelona ’92, entregando colchones a las asociaciónes Cosa Nostra y Tronada (Can Peguera).
Nov. 2019 – Feb. 2020

www.comounamarmota.com – Plaza Pau Vila,1, Barcelona,Spain,08039

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

JENNIFER PANEBIANCO, Joven violinista prodigio

El RC de Barcelona’92 ha renovado la beca Jaume González para el año 2019/2020 a la joven promesa del violín Jennifer Panebianco.  Han sido extremadamente importante el apoyo del Club Rotario Barcelona 92, con la concesión de la Beca Jaume Gonzalez 2018 y 2019, sin la cual Jennifer no hubiera podido avanzar en su desarrollo y la invaluable aportación del luthier Barcelonés Josep Sager quien le ha cedido sus violines y del archeter Pertr Aurednik, con sus arcos.

Jennifer ha sido seleccionada para continuar sus estudios musicales en la prestigiosa ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFIA de Madrid, reconocida como una de las más prestigiosas a nivel internacional. Después de pasar por rigurosas pruebas Jennifer fue escogida entre aspirantes de todo el mundo para continuar con su desarrollo y poder alcanzar uno de sus grandes sueños.

Leer más

Jennifer Panebianco Del Monaco la conocida niña prodigio del violín, que con solo 10 años ya acumulaba en su haber más de 10 primeros premios en concursos internacionales en países como Francia, Italia, Grecia, Eslovenia, Inglaterra, Republica Checa y Rusia y multitudinarias giras por Asia, comienza una nueva etapa en su ya increíble carrera como artista.
En su curriculum y a su corta edad (el pasado 25 de mayo cumplió 15) cuenta con presentaciones en Italia, Francia, Portugal, Rusia, Grecia, Suiza, Eslovenia, UK, Republica Checa, Japon y Taiwan, con orquestas como la Gnesin Virtuosi de Moscú, La Orquesta de Cámara de Alessandria en Italia, La joven orquesta de Taiwan o la Camerata XXI de Catalunya, Jennifer realizó el estreno mundial del Capricho 24 de Niccolo Paganini (version orquestal) en Asia, ha compartido cartel con artistas de la talla de Monserrat Caballé, Gloria Gaynor, Raphael, David Bisbal y un largo etc y ha grabado para televisiones en Europa y Asia y ha debido aplazar giras en Italia, Francia y Corea del Sur a causa del Covid 19.

Jennifer, cuando tenía tan sólo 5 años, pidió a sus padres que le compraran un violín. Comprometida con la música desde que tenía 9 años, Jennifer Panebianco ha hecho las delicias de miles de asistentes a sus recitales en diferentes países del mundo, algunos tan lejanos como Taiwán o Tokio. En tan solo 4 años ha conseguido situarse a la cabeza de las jóvenes promesas del violín en lo que, sin duda, es tan solo el inicio de una prometedora carrera a la que el Rotary Club de Barcelona’92 ha querido contribuir con la beca que le ha concedido.

Menos

 

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

ESCUELA SOLIDARIA 2019

El pasado 10 de Octubre, en el patio del ayuntamiento de Nou barris, Barcelona, el RC de Barcelona’92, y como responsable principal del proyecto Vicenç Cervera, organizó una fiesta-merienda para 170 niños de zonas desfavorecidas de la ciudad. Además de la merienda, el espectáculo de magia, y los juegos de un animador profesional, se regalo a cada niño una mochila, que previamente llenamos con material escolar y un juego especial. Todo eso fue posible gracias a colaboraciones con varias empresas : Totto, Printmakers, Desigual, Oficisgràfics, BWA Yachting yGrupo El Reloj, El Maragall

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

FIESTA EN NOU BARRIS “JOGUINES SOLIDÀRIES 2018”

Poco antes de las 4 de la tarde un significativo grupo de socios de nuestro Club ya estaban en la sede del Distrito Municipal de Nou Barris con los preparativos de la V Fiesta de Juguetes Solidarios que organizaba el RC de Barcelona’92 a la espera de que sobre las 17,30 horas empezaran a llegar los niños que participarían en esta fiesta acompañados por los monitores de las dos organizaciones infantiles que colaboraron, el Grup Muntanyes de la Fundación Pare Manel y Trobada.

Leer más

Más de 150 niños y niñas inundaron el salón de plenos del Ayuntamiento de este distrito barcelonés donde les habíamos preparado esta nueva edición de Joguines Solidaries que bailaron, rieron y jugaron en un ambiente de camaradería entre juegos, actividades que hicieron de la reunión una auténtica fiesta rotaria en la que nuestros rotarios, y miembros de nuestro Rotaract, Interact y Rotakids agasajaron a los pequeños con una merienda, un espectáculo de magia y animación y la entrega de una bolsa obsequio con una par de zapatos de deporte y material escolar. Tras casi dos horas de fiesta, los niños y niñas allí presentes, volvieron a sus casas con un semblante de agradecimiento y satisfacción gracias al esfuerzo de nuestro Club, de las facilidades que nos brindaron los funcionarios municipales y la inestimable ayuda y colaboración del Eix Maragall, asociación de comerciantes que aportó centenares de juguetes que serían entregados a los asistentes en Navidad y Reyes.

Una vez más, el RC de Barcelona’92 demostró como la voluntad, la amistad y el esfuerzo de todos, debidamente canalizados, aportaba la magia suficiente para que estos pequeños pudieran disfrutar de una tarde llena de color, música, sonrisas y diversión y de unas caras de agradecimiento que no daban crédito a que unos desconocidos, para ellos, les brindaran su tiempo y dedicación y unos obsequios que, no por inesperados, dejaron atónitos a casi 150 niños y niñas.

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

ENTREGA DE ROPA AL “Cottolengo del Padre Alegre”

Este año hemos hecho dos entregas con una grande cantidad de ropa, al “Cottolengo del Padre Alegre” de Barcelona que recogimos durante meses. Intentamos así contribuir a la fantàstica tasca de los monjas de esta asociación para cuidar y ayudar a gente enferma y sin recursos.

La institución no tiene ningún tipo de subvención, se mantiene por aportaciones.  Nuestro socio José Manuel Lora ha aportado una parte importante de esta ropa, que desde aquí agradecemos, así como a todo el resto de donantes.

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}