PROYECTO ‘COLCHONES’

 

Gracias a la generosidad de la empresa ‘Marmota’  del Grupo empresarial ANTAI , y su preocupación por la responsabilidad social a través del contacto activo de uno de sus miembros, el RC de Barcelona’92 ha recibido de ésta una gran cantidad de colchones nuevos que hemos podido distribuir a varias asociaciones sociales, en Barcelona.
En las fotos Vicenç Cervera, miembro del RC Barcelona ’92, entregando colchones a las asociaciónes Cosa Nostra y Tronada (Can Peguera).
Nov. 2019 – Feb. 2020

www.comounamarmota.com – Plaza Pau Vila,1, Barcelona,Spain,08039

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

JENNIFER PANEBIANCO, Joven violinista

El RC de Barcelona’92 ha renovado la beca Jaume González para el año 2019/2020 a la joven promesa del violín Jennifer Panebianco, en la ceremonia de celebración de nuestro 25º aniversario. Tras la comunicación de la beca que contribuirá a sufragar parte de sus estudios durante este curso, Jennifer, acompañada por sus padres Vania y Alfredo, interpretó varias piezas con las que deleitó a los asistentes. Las palabras de agradecimiento de este joven talento de 13 años de edad, enmudecieron el auditorio y emocionaron a los presentes por su sencillez y cordialidad.

Leer más


Jennifer, cuando tenía tan sólo 5 años, pidió a sus padres que le compraran un violín. Comprometida con la música desde que tenía 9 años, Jennifer Panebianco ha hecho las delicias de miles de asistentes a sus recitales en diferentes países del mundo, algunos tan lejanos como Taiwán o Tokio. En tan solo 4 años ha conseguido situarse a la cabeza de las jóvenes promesas del violín en lo que, sin duda, es tan solo el inicio de una prometedora carrera a la que el Rotary Club de Barcelona’92 ha querido contribuir con la beca que le ha concedido.

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

ESCUELA SOLIDARIA 2019

El pasado 10 de Octubre, en el patio del ayuntamiento de Nou barris, Barcelona, el RC de Barcelona’92, y como responsable principal del proyecto Vicenç Cervera, organizó una fiesta-merienda para 170 niños de zonas desfavorecidas de la ciudad. Además de la merienda, el espectáculo de magia, y los juegos de un animador profesional, se regalo a cada niño una mochila, que previamente llenamos con material escolar y un juego especial. Todo eso fue posible gracias a colaboraciones con varias empresas : Totto, Printmakers, Desigual, Oficisgràfics, BWA Yachting yGrupo El Reloj, El Maragall

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

FIESTA EN NOU BARRIS “JOGUINES SOLIDÀRIES 2018”

Poco antes de las 4 de la tarde un significativo grupo de socios de nuestro Club ya estaban en la sede del Distrito Municipal de Nou Barris con los preparativos de la V Fiesta de Juguetes Solidarios que organizaba el RC de Barcelona’92 a la espera de que sobre las 17,30 horas empezaran a llegar los niños que participarían en esta fiesta acompañados por los monitores de las dos organizaciones infantiles que colaboraron, el Grup Muntanyes de la Fundación Pare Manel y Trobada.

Leer más

Más de 150 niños y niñas inundaron el salón de plenos del Ayuntamiento de este distrito barcelonés donde les habíamos preparado esta nueva edición de Joguines Solidaries que bailaron, rieron y jugaron en un ambiente de camaradería entre juegos, actividades que hicieron de la reunión una auténtica fiesta rotaria en la que nuestros rotarios, y miembros de nuestro Rotaract, Interact y Rotakids agasajaron a los pequeños con una merienda, un espectáculo de magia y animación y la entrega de una bolsa obsequio con una par de zapatos de deporte y material escolar. Tras casi dos horas de fiesta, los niños y niñas allí presentes, volvieron a sus casas con un semblante de agradecimiento y satisfacción gracias al esfuerzo de nuestro Club, de las facilidades que nos brindaron los funcionarios municipales y la inestimable ayuda y colaboración del Eix Maragall, asociación de comerciantes que aportó centenares de juguetes que serían entregados a los asistentes en Navidad y Reyes.

Una vez más, el RC de Barcelona’92 demostró como la voluntad, la amistad y el esfuerzo de todos, debidamente canalizados, aportaba la magia suficiente para que estos pequeños pudieran disfrutar de una tarde llena de color, música, sonrisas y diversión y de unas caras de agradecimiento que no daban crédito a que unos desconocidos, para ellos, les brindaran su tiempo y dedicación y unos obsequios que, no por inesperados, dejaron atónitos a casi 150 niños y niñas.

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

ENTREGA DE ROPA AL “Cottolengo del Padre Alegre”

Este año hemos hecho dos entregas con una grande cantidad de ropa, al “Cottolengo del Padre Alegre” de Barcelona que recogimos durante meses. Intentamos así contribuir a la fantàstica tasca de los monjas de esta asociación para cuidar y ayudar a gente enferma y sin recursos.

La institución no tiene ningún tipo de subvención, se mantiene por aportaciones.  Nuestro socio José Manuel Lora ha aportado una parte importante de esta ropa, que desde aquí agradecemos, así como a todo el resto de donantes.

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}