LUCHA CONTRA LA POLIO

Como cada año, hoy, 24 de octubre de 2019, el RC de Barcelona’92 se une a la celebración del día mundial de la lucha contra la polio, esa enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte. Rotary trabaja desde hace más de 30 años para erradicar la enfermedad  y hemos logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad.

Leer más

Como entidad fundadora de la Iniciativa Mundial para la erradicación de la Polio, hemos ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 por ciento y vacunado a más de 3.000 millones de niños en todo el mundo, porque si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, dentro de 10 años, la polio podría paralizar hasta 200.000 niños al año. Hemos adquirido paraguas y abanicos con el logo End Polio Now para contribuir en dicha lucha y seguiremos aportando fondos y trabajo para dicha erradicación.

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

PROYECTO GAMBASSE

En nuestro proyecto estrella nos concentramos otra vez en la construcción de pozos. Aún estamos terminando los primeros pozos, aquí una foto con el pocero.

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

HERMANAMIENTO CON EL RC DE JOSÉ MARÍA EZEIZA

Nuestros primeros contactos con el RC de José María Ezeiza se sitúan en el año 2000 durante la Convención Internacional de Rotary celebrada en Barcelona. Allí tuvimos la oportunidad de conocer a Ramón Montoliu, Past Gobernador de su Distrito Argentino, con el que, con el paso de los años, hemos llegado a desarrollar muy interesantes proyectos nacionales e internacionales con ayuda de nuestra Fundación Rotaria. Ese poso de relación creado durante más de 18 años, culminó en el mes de noviembre de 2018 con la firma del documento de hermanamiento entre el RC de Ezeiza y el RC de Barcelona’92 en un solemne encuentro en Barcelona dentro de los actos de celebración del 25º aniversario de la constitución de nuestro Club. Realmente emotivo, se ponía negro sobre blanco el deseo de cooperación entre nuestros clubes y aprovechábamos para que se produjera también el hermanamiento entre ese club argentino y el RC de Fiésole de Italia, presente en el acto como nuestro Club hermanado que asistía a dicha conmemoración del aniversario.

Leer más

Se documentaba una relación de muchos años, de muchos proyectos y de una gran y sincera amistad entre ambos clubes como oportunidad para seguir desarrollando iniciativas de servicio a la comunidad en el marco de nuestra actividad rotaria. Larga vida a la relación entre nuestros Clubes era el ambiente que se respiraba durante el acto de hermanamiento y otros que acompañaron la celebración de nuestro 25º aniversario.

Menos

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}

24 DE OCTUBRE Día Munidal de la Polio

Para la campaña de Polio compartimos nuestro aporte comprando el pin de #EndPolioNow2018 y participamos en la campaña del Distrito 2202 de RI del Día Mundial de la Polio.

{"autoplay":"false","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"false","dots":"true","rtl":"false"}