Rotaract Barcelona 92 es como un gran grupo de amigos, en el que realizamos varios proyectos para colaborar con la comunidad, tanto de manera local como internacional. Para más informacion manda un mail a: presi.rac.bcn92@gmail.com
DÍA MUNIDAL DE LA POLIO (24 OCT)

Para la campaña de Polio compartimos nuestro aporte comprando el pin de #EndPolioNow2018 y participamos en la campaña del Distrito 2202 de RI del Día Mundial de la Polio.

SEMANA MUNDIAL  DE ROTARACT (12 MAR)

SEMANA MUNDIAL DE ROTARACT (12 MAR)

Celebramos la semana mundial de Rotaract con una cena en familia, junto con el Rotaract Barcelona Condal y Diagonal, y el Rotary Barcelona ‘92. Ahí también es donde damos la bienvenida como socio del club a Filip!

CHARLA MICROPLASTICOS (18 NOV)

Se realizo una charla junto a Pure Clean Earth, donde logramos conocer mas a fondo sus objetivos y conocer cuales con las problemáticas que están afectando a nuestro planeta. En la charla, tratamos los siguientes temas:
• El desbordado consumo de plásticos
• La falta de conocimiento para hacer una adecuada separación de residuos
• La afectación que tienen los micro plásticos para el hábitat marino y los seres humanos
• Las alternativas que tenemos para reducir y reciclar el uso de plásticos.

RECOGIDA MATERIAL ESCOLAR CRUZ ROJA (VERANO 2018)

Recogida de material escolar para niños y jóvenes en centros de acogida y atendidos por los servicios sociales de Barcelona y alrededores. En total se recogieron más de 5 cajas que fueron donadas a la Cruz Roja.

GRAN RECAPTE  D’ALIMENTS (1 DEC)

GRAN RECAPTE D’ALIMENTS (1 DEC)

Este año, desde el Rotaract Barcelona ‘92 impulsamos de juntarnos los tres clubes Rotaract de Barcelona, para realizar la recogida como proyecto conjunto. Socios de los tres clubes nos citamos en El Corte Inglés de Plaza Cataluña y estuvimos tanto explicando el motivo de estar ahí, como ayudando a organizar los diversos productos en las cajas. Solo comentar, que estaba muy bien organizado por parte del Banco de Alimentos y seguro que repetimos el año que viene.

Rotakids es un programa no oficial que reúne a niños entre 8 y 14 años de edad en nuestro Rotary Club de Barcelona '92. Estos rotakids son alumnos del American School of Barcelona. Nuestro club patrocina, apoya y guían a los Rotakids, ayudando a construir la autoestima y desarrollar cualidades de liderazgo. En este programa los estudiantes llevan a cabo proyectos de servicio para beneficiar a la escuela y la comunidad.

DE de 8 a 11 años

BOOKS FOR AFRICA, HAN RECOLECTADO 10.200 LIBROS

BAILE DE SAN VALENTIN PARA RECAUDAR FONDOS PARA «BOOKS FOR AFRICA»

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE USO DEL PLÁSTICO A TRAVÉS DE LOS   PUNTOS DE LIBRO QUE REPARTIMOS EL 25 ANIVERSARIO

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE USO DEL PLÁSTICO A TRAVÉS DE LOS PUNTOS DE LIBRO QUE REPARTIMOS EL 25 ANIVERSARIO

VENTA DE LIBROS  Y CONCURSO DE PINTAR PIEDRAS PARA SANT JORDI PARA «BOOKS FOR AFRICA»

VENTA DE LIBROS Y CONCURSO DE PINTAR PIEDRAS PARA SANT JORDI PARA «BOOKS FOR AFRICA»

DE 12 a 14 años

VISITAS DOS VECES AL MES A LOS ABUELOS DE LA RESIDENCIA ORPEA DONDE LES ORGANIZAN ACTIVIDADES.

ORGANIZACIÓN DEL ENGLISH DAY PARA UN COLEGIO PUBLICO DE TORELLAS DE LLOBREGAT.

PARTICIPACIÓN EN EL ACTO DE “ JOGUINES SOLIDARIES”, ORGANIZANDO JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS DE LA ORGANIZACIÓN TRONADA DEL PARE MANEL.

RECOGIDA DE LIBROS PARA «BOOKS FOR AFRICA»

Interact es un programa de clubes de servicio patrocinada por Rotary International para jóvenes desde 12 a 18 años de edad que busca fomentar el liderazgo, el compañerismo y la buena voluntad a través del servicio a la comunidad. El propósito que tiene es brindar a los jóvenes la oportunidad de trabajar unidos dentro de un marco de asociación mundial dedicada al servicio y a la comprensión internacional.
El nombre Interact es la combinación de las palabras: international (internacional) y action (acción).
INTERACT HA PARTICIPADO EN:

• Organizacion del concierto de Otoño con Interact del Colegio Aleman en para el proyecto en Santo Domigo Marie Curie.
• Campaña de recojida de alimentos para L’Associacio Esquitx
• Participacion en el acto “Joguines Solidaries”
• Empaquetamiento de 10200 libros para el proyecto”Books for Africa” en cajas de carton.
• Participacion en la fiesta del 25 aniversario con parlamentos.