ENTREGA A LA DRA. MARTA SILVA DEL PREMIO GIOTTO en su tercera edición

Cuando el niño Giotto di Bondoni cuidaba un rebaño de ovejas y aprovechaba su mucho tiempo libre para dibujar en la tierra con un palo de carbón, nunca pensó que sería artífice de cambios importantes en el arte renacentista. Su representación realista y disruptiva con las convicciones artísticas medievales, dando perspectiva a su pintura, llamaron la atención del renombrado pintor florentino Cimabue que lo tomó como aprendiz en su taller y se convirtió en su mecenas.

Inspirado en este hecho, el Rotary Club de Fiesole, en la ciudad de Florencia, promueve en 2022 el Premio Giotto en su primera edición, que busca premiar a jóvenes que promuevan su trabajo con éxito demostrable en el ámbito de su respectiva disciplina.

Ya en 2023, la segunda edición de este premio se desarrolló en Argentina, de la mano del Rotary Club de José Mª Ezeiza y en este 2024 ha sido el Rotary Club de Barcelona’92 el responsable de organizar y desarrollar, el pasado día 16 de marzo, la que ha sido la tercera edición de dicho Premio que el año próximo tendrá como sede Francia, de la mano del Rotary Club de Colmar Bartholdi.

Entre las doce extraordinarias candidaturas recibidas, el jurado del premio en esta su tercera edición celebrada en Barcelona, se decidió por la presentada por la Dra. Marta Silva relacionada con los»Procesos cognitivos involucrados en la formación de la memoria». La Dra. Silva @UBneuroscience deleitó a un público entusiasmado por más de una hora y media, tiempo en el que presentó de una forma sencilla su trabajo de los últimos años y respondió a las muchas preguntas que le hicieron los rotarios del os cuatro clubes presentes en el acto.

Tras dicha presentación, ya en la cena posterior, Marta Silva recibió la dotación económica del premio, su diploma como galardonada de la tercera edición y algunos regalos que le fueron entregados junto con un ramo de flores en una velada organizada por el propio Rotary Club de Barcelona’92 en la que casi 100 personas, rotarias y rotarios de los cuatro clubes mencionados, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la habitual camaradería en Rotary y de las cariñosas palabras de agradecimiento de la Dra. Silva.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimas entradas

ENTREGA A LA DRA. MARTA SILVA DEL PREMIO GIOTTO en su tercera edición

Cuando el niño Giotto di Bondoni cuidaba un rebaño de ovejas y aprovechaba su mucho tiempo libre para dibujar en la tierra con un palo ...

Fiesta anual ‘ESCOLA SOLIDARIA’ del Barcelona 92.

El pasado mes de Diciembre nuestro Club Barcelona 92 realizó su décimo Segunda edición del proyecto ‘ESCOLA SOLIDARIA’ en el centro juvenil Martí Codolar.

El Barcelona’92 celebra sus 30 años.

En la Fonda Espanya el pasado 24 de noviembre  este club celebró su 30 aniversario. El evento se caracterizó por un reconocimiento a los 4 ...

Enrique Lugo, como presidente de Club Barcelona 92, se complace en invitarle al 30 aniversario de la Constitución de nuestro Club y la tradicional cena de Navidad.

Se celebrará en la fonda Espanya de Barcelona el 24 de noviembre de 2023 a las 20,30h. 🎄🎅🤝