BAILE DE OTOÑO – PROYECTO GAMBASSE – Oct. 2019

Desde del 2013 apoyamos el desarrollo de Gambasse un poblado en Guinea-Bissau (África Occidental) recaudando fondos con la celebración del Baile Benéfico Internacional de Otoño. Cada año, junto a la ONG local con la que colaboramos, valoramos las necesidades que tiene la población de Gambasse para decidir el destino de los fondos recaudados.
De este modo, en estos años hemos ayudado a construir varios edificios escolares, una guardería, un centro nutricional y la instalación de paneles solares

Leer más

en este último para poder atender emergencias médicas nocturnas y que las mujeres puedan ir a aprender a leer y escribir por la noche.

El impacto de estas acciones es doble: por un lado, ayudamos al desarrollo de la comunidad de Gambasse para combatir el analfabetismo y promover la educación (construcción de escuelas, instalación placas solares), mejorar su acceso a una asistencia sanitaria (centro nutricional, instalación placas solares), mientras que por el otro apoyamos la economía local contratando profesionales de la zona para la construcción.

En los últimos dos años, los fondos recaudados se han destinado a la construcción de pozos de agua en Gambasse y los alrededores, para así mejorar el acceso al agua limpia y reducir las enfermedades transmisibles por el agua. Según datos de Unicef, en Guinea-Bissau las tasas de mortalidad infantil de niños menores de cinco años son muy elevadas y las principales causas están relacionadas con el acceso al agua potable, como la malaria, la diarrea y las infecciones agudas de las vías respiratorias.

Menos